Instalación, resultado de creatividad y entorno

La instalación es un género del arte plástico y contemporáneo en el que el artista crea su obra utilizando el propio entorno y en el que intervienen cualquier tipo de materiales.
Las principales características de estas obras son la libertad de concepto, la capacidad de interactividad entre los espectadores y las creaciones, además  de que están creadas exclusivamente para los espacios en las que están pensadas.
Esperanza Durán una de las artistas que expondrán en «Alimentate de la cultura»  nos cuenta por que ha elegido este género, como el arte ayuda a la expresión y nos enseña unas imágenes de su última exposición en la fundación Frax » y si el viento pierde sus alas»

_MG_0470_catalogo1

¿Qué es para ti el arte?
Es una necesidad de expresión muy personal
¿Entre las disciplinas artísticas por qué elegiste la instalación?
Es con la que mejor puedo expresar, y cuando pienso en obra nuevo, sólo me viene a la mente la instalación. En la instalación entra en juego el espacio a ocupar y es una variante más a tener en cuenta y que te permite que el espectador se involucre más en la obra al poder meterse dentro de ella
¿Desde cuándo?
Desde la facultad la instalación ha sido mi debilidad
¿Cuál es tu inspiración?
Cualquier cosa de la vida cotidiana, un objeto, una foto, un poema…

_MG_0479

¿Qué buscas expresar con tus obras?
La verdad es que tienen una simbología muy buscada, incluso cada material utilizado está muy pensado, pero prefiero que sea el espectador el que busque su propio significado y encuentre dónde le lleva la obra.

_MG_0487

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información